Local

Detienen a supuesto sicario.

Es detenido por hacerse pasar por sicario de un grupo delictivo este fin de semana en Saltillo, Coahuila mientras intentó aterrorizar y asaltar un bar de la localidad.

La madrugada de este domingo en el bar Sayulita, al norte de la ciudad de Saltillo, los clientes y personal comenzaron a correr despavoridos, mientras se reportaba al 911, una situación de riesgo que puso en alerta a las autoridades y activó el código rojo de la región sureste.

El reporte daba a conocer personas armadas, atentando contra la integridad de comensales en el bar Sayulita.

Al llegar al lugar, Policías del Estado, Guardia Nacional, Policía Municipal de Saltillo y el Grupo de Reacción Sureste encontraron a un joven con chaleco táctico, armado y amedrentando a lugareños.

El joven fue detenido de inmediato, sometido por parte de las autoridades y llevado a las instalaciones de la Policía del Estado de Coahuila, para deslindar su responsabilidad, se espera la denuncia de quienes fueron afectados por agresiones físicas de parte de este sujeto, se presume que en el exterior lo esperaban otros dos sujetos armados, a bordo de una camioneta que se dieron a la fuga, se investiga su paradero.

Según testigos, el joven entró al lugar, realizando una detonación al aire con su arma de fuego, amenazó a los comensales y señaló que tomaría el lugar y que quitaría las pertenencias a los presentes, afortunadamente entre los guardias de seguridad y la pronta acción de la policía municipal de Saltillo se pudo detener al sujeto.

Cabe señalar que este centro de entretenimiento constantemente se ve involucrado en riñas entre los clientes, el personal de seguridad y la administración del lugar.

En esta ocasión, reportan las autoridades, no hubo más que un detenido y las personas en el lugar están sanas y salvas, así solamente una persona resultó con una herida leve, por un golpe propinado por el mismo sujeto detenido.