Local

Detienen policías estatales a jóvenes en Saltillo ¡por traer cigarros electrónicos!

En el barrio “Águila de Oro”, de la ciudad de Saltillo, policías de Fuerza Coahuila detuvieron a jóvenes, los transportaron y mantuvieron privados de su libertad durante algunos minutos a la vista de varios ciudadanos.

Lo único que encontraron en su poder, y que señalaron que era ilícito y suficiente para retenerlos, fue cigarros electrónicos.

Ninguna autoridad en el Estado ha determinado que sea ilegal la venta y compra de cigarros electrónicos, ni siquiera en menores de edad.

Estos dispositivos funcionan con un vaporizador de sustancias químicas que asemejan el humo de cigarro, sin embargo, no contiene nicotina o ninguna de las sustancias que determinan como ilegal la venta de cigarros o tabaco a menores.

Los cigarros electrónicos se venden prácticamente en todas partes de Coahuila, en tiendas de conveniencia, departamentales, así como también en “pulgas” y mercados ambulantes.

Pese a esto, el hostigamiento de la policía del Estado continúa y jóvenes menores de edad son amedrentados y arribados continuamente por los elementos, de manera ilegal, sorpresiva y hostigosa, sin que exista un motivo aparente.

Una persona mantendría como evidencia el video que grabó en caso de que los jóvenes sufrieran algún tipo de agresión, o inclusive, fueran desaparecidos.