Estatal

Detona gobierno marca turística «Sorpréndete con Coahuila”

Para potencializar el turismo de todas las regiones de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó la campaña publicitaria de la marca «Sorpréndete con Coahuila», con la cual se dará mayor promoción para este periodo vacacional. 

«¡Coahuila sorprenderá al mundo! En Saltillo detonamos nuestra marca turística “Sorpréndete Con Coahuila”, con la que demostraremos a México y el mundo de lo que estamos hechos. Lo mero bueno del norte, está en Coahuila», resaltó este 8 de julio.

El mandatario recordó que la marca “Sorpréndete con Coahuila” se presentó con éxito en el Tianguis Turístico de Acapulco, en la Feria Nacional de San Marcos, y en la Feria Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas.

Señaló que Coahuila es un destino con lugares naturales espectaculares en el desierto, en la montaña, en los valles.

“Tenemos los mejores vinos del País y eso se va a potencializar y compartir con México y el mundo. Por eso estamos iniciando esta campaña antes de vacaciones para iniciar con esta promoción en Coahuila y, posteriormente, se estará haciendo en todo el País para generar más visitantes a nuestro estado y con eso ayudar a la parte de promoción económica”, dijo.

Manolo Jiménez señaló que los ocho pueblos mágicos cuentan con excelentes ofertas enológicas, gastronómicas, históricas, culturales, de museos y de increíbles bellezas naturales en cada región.

Abundó que con la marca “Sorpréndete con Coahuila” se busca rescatar y promover los sitios emblemáticos de todas las regiones, así como impulsar y consolidar marcas locales y fortalecer con más inversión e infraestructura los eventos tradicionales por región.

“Primero estamos buscando que las y los coahuilenses conozcan lo que tenemos, conozcan de qué estamos hechos para que presuman entre sus conocidos las maravillas que tiene nuestro estado y las visiten”, indicó.

“A través del turismo, estamos invirtiendo en proyectos que impulsan el crecimiento sostenible, que protegen nuestro medio ambiente y que promueven una calidad de vida mejor para todos”, resaltó.

Jiménez Salinas reiteró su compromiso con toda la cadena del valor del turismo de Coahuila, “siempre el trabajo en equipo da mejores resultados”, manifestó.

Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, indicó que la promoción de la entidad, tanto económica como turística, es un compromiso y un proyecto estratégico del estado.

Expuso que con esta campaña se quiere demostrar que el turismo puede y debe ser un detonante para el desarrollo económico de Coahuila, y que durante esta campaña se realizará un despliegue técnico, tecnológico y humano sin precedentes.

“El resultado de sorprender a nuestros visitantes será dejarlos impresionados, y con muchas ganas de regresar y de contar las maravillas que conocieron”, indicó.