Andrés Manuel López Obrador develó este lunes, en su último día como presidente de México, su retrato oficial como mandatario, el cual estará expuesto en los corredores del Palacio Nacional, que fue su casa y oficina durante su gestión (2018-2024).
En el retrato se aprecia cómo López Obrador posa sobre uno de los balcones del Palacio Nacional, acompañado por miles de mexicanos en el zócalo y con el bastón de mando en la mano.
El retrato del presidente número 65 de la historia de México retrata a miles de ciudadanos, lo que lo hace diferente a los demás retratos.
El presidente explicó que la decisión de ser retratado con un Zócalo lleno se debe al «amor al pueblo».
Acompañado por el pintor yucateco Ermilo Espinosa, encargado de la obra, el mandatario dio a conocer el cuadro ante la prensa, en donde también agradeció a las artesanas de Oaxaca que realizaron este marco único tallado en oro.
En este cuadro lleno de simbolismos, se aprecia la Torre Latinoamericana, que tiene marcada la fecha del 15 de septiembre de 2024.
“Yo he estado muchas veces en el zócalo, bueno, hasta viví en el zócalo, entonces con la gente. Y hay un detalle, la Torre Latinoamericana tiene el 15 de septiembre del 24, El Grito”, destacó.