Estatal

Día del padre reactiva la economía

Las calles de la Zona Centro se llenaron de compradores en búsqueda del mejor regalo para papá, desde las 8:00 de la mañana se empezó a registrar gran movilidad de personas en los negocios de venta de equipos electrónicos, ropa, calzado, perfumes, lentes y otros que ofrecían distintos detalles para agasajar a los padres en su día.

Se pudo notar que eran más mujeres las que elegían los obsequios que regalarán a sus seres queridos, mientras que los hombres se probaban botas, zapatos, tenis y buscaban el atuendo que estrenarían hoy por ser Día del Padre.

Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, de la Fuente, Venustiano Carranza y Miguel Blanco, son algunas  calles donde se pudo observar establecimientos ofreciendo descuentos y promociones en artículos para papá con la finalidad de atraer más clientes y lograr un repunte en sus ventas.  

También hubo comerciantes que elaboraron obsequios con globos, dulces, vasos, tazas, hieleras, almohadas, gorras y sombres que tenían plasmadas bonitas frases con motivo a esta celebración que como cada año se festeja el tercer domingo del mes de junio. 

Los ciudadanos acataron los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19, haciendo uso de mascarillas faciales y gel desinfectante que se encontraba a la entrada de los locales.  

Los regalos para los jefes de familia son más difíciles de encontrar porque no pueden obsequiarles flores, peluches, electrodomésticos, muebles para el hogar, utensilios de cocina o simplemente llevarles las “mañanitas” como se acostumbra en el día de las madres.