Estatal

Dialoga Riquelme con Embajador de Francia

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una reunión con Jean Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, desarrollando temas como los vínculos económicos del país europeo y Coahuila. 

Riquelme Solís, mencionó que se analizaron temas como:

  • Oportunidades de cooperación económica
  • Participación en ferias
  • Inversión y promoción de nuestra entidad con empresas francesas
  • Colaboración educativa enfocada al sector industrial

Por su parte, el Embajador Frances, entregó la condecoración “Grado de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de la República de Francia” al doctor Eric Sebastián Varela Cortés, Subsecretario de Atención Médica de Urgencias en la Secretaría de Salud de Coahuila. 

También, se hizo entrega de una certificación al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Coahuila por parte del SAMU y Urgencias de Francia. 

De igual manera, en la reunión, se habló de los vínculos económicos entre Francia y Coahuila, en presencia de representantes de empresas francesas implantadas en la entidad. 

A esta reunión, asistieron:

  • Verónica Martínez García; Senadora de la República
  • Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado
  •  Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud
  • José María Fraustro Siller, Presidente Municipal de Saltillo

Así como: Guillaume Pierre, Cónsul General de Francia en Monterrey; Alexis Loyer, Jefe del Servicio Económico Regional; Mariane Landals, Adjunta al Consejero de Cooperación y Acción Cultural; Carole Simmonet, Consejera de Prensa, y José Manuel Blanco, Agregado Cultural, Consulado General en Monterrey. 

También Thibaut Monluc, Asistente Asuntos Económicos del Consulado General en Monterrey; Pierre Mallet, Cancillería Política; Marco Corrales, CEO de Saint Gobain; Lucio López, Director de Planta de BIC; Enrique Velasco Guimbarda, Director Regional Norte de México de JCDecaux; Roxana Delgado, Ejecutiva Comercial en AXA Seguros, y Jordi Bosch Suez, Director General de Aguas de Saltillo.