Local

Dialogan con ejidatarios por cierre carretero

Tras seis horas de bloqueo, elementos de Fuerza Coahuila dispersaron a los manifestantes, y las carreteras libre y de cuota entre Saltillo y Torreón quedaron abiertas a la circulación.

La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó que hoy, 30 de enero, se tuvieron pláticas con habitantes de los ejidos Noria de la Sabina, Jalpa, San Antonio del Jaral, de General Cepeda, y pobladores del Ejido Hipólito, de Ramos Arizpe, quienes bloquearon la Autopista Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 32+800.

Los cerca de 100 manifestantes solicitaron la presencia del Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, y el cierre del segundo Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales de la localidad, para evitar que se continúe con el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos.

La exigencia es que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de suspender la operación del CIMARI de General Cepeda, donde reciben desechos industriales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se presentaron en el lugar, para brindar el apoyo y liberar las vías públicas de comunicación.

El Gobierno del Estado señaló que no permitirá actos que afecten y violenten la paz y tranquilidad, pues nadie está por encima de la Ley.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario