EstatalSeguridad

Dicta medida de protección FGE

La Prensa

La Fiscalía General del Estado (FGE), dictó una medida de protección a una madre e hija de la colonia Emiliano Zapata que denunciaron a un vecino por amenazas.

También se les brinda atención en el área de Atención a Víctimas por la carga emocional o estrés que pudieran presentar tras haber vivido esta situación.

María del Carmen Gómez de la Cruz y Samantha Ríos Gómez, manifestaron el pasado martes que Carlos Guardiola Urquiza amenazó con matarlas y enterrarlas, tal y como lo hizo con su mascota a la cual enveneno y metió en cloro porque veía en sus ojos al diablo.

Ante esto y el hostigamiento que han soportado por años de esta misma persona, ambas acudieron a la fiscalía a presentar una denuncia.   

FGE YA INVESTIGA

Con relación a este evento en específico sí está recibida una denuncia, se encuentra en mesa de investigación y la está atendiendo un agente del Ministerio Público. En todos estos casos cuando hay una agresión no obstante que sean amenazas se dicta una medida de protección sobre todo si se trata de dos personas que se encuentran solas en un domicilio”, señaló el delegado de la FGE.

Rodrigo Cháirez Zamora, indicó que a una persona se le tomó una denuncia inicial mientras que de la otra persona se tiene una comparecencia donde aporta algunos datos complementarios a la denuncia inicial y se le está dando seguimiento.

No se ha dejado de brindar la información incluso hay un ofrecimiento para que sean atendidas en el área de Atención a Víctimas dado el estrés o carga emocional que pudieran presentar las personas”, agregó.