Estatal

Dictan sentencia a MORENISTA morosa

La C. Mirtha Díaz Delgado, le ganó un juicio civil a la ex candidata de MORENA , Griselda Tovar Heredia, a la presidencia municipal por Monclova, esto tras haberse negado a  pagar la cantidad de 61 mil 800 pesos desde hace tres años, pero hoy es obligada a liquidar la deuda que ya asciende a los 80 mil pesos.

Díaz Delgado, mencionó que hace 3 días se le notificó que ganó este juicio, luego de tres largos años de llevar este proceso en contra de la ex candidata a la alcaldía, quien abusó de su confianza y la hizo firmar un pagaré como aval, donde se establecía un monto de 61 mil 800 pesos ; que presuntamente Griselda necesitaba para la graduación de su hijo que estudiaba gastronomía en Monterrey.

Se trata de un préstamo, el cual ella se negó a pagar, yo simplemente fui su aval y al final de cuentas yo tuve que pagar ese dinero, entonces cuando me lo entregan ese pagaré yo pongo la demanda y después de casi tres años se ganó el juicio; declaró la demandante.

Agregó, que la supuesta amistad que había de 7 años con Griselda, acabó cuando se negó a pagar y decía que “eran mentiras, que ella no había pedido ningún dinero e incluso llegó a decir que ese dinero se había pedido para mí y para ella.

Recordó, que un día se reunieron con amigas en un restaurante, ahí Griselda dijo que su hijo estaba a punto de graduarse pero que no tenía para pagar y que le estaban pidiendo 61 mil pesos y pues no tenía esa cantidad de dinero.

“Del grupo que estábamos ahí a varias nos dijo y claro que nosotros no contábamos con ese dinero, entonces lo que hice fue comentarle que una conocida podía prestarle el dinero, pero siempre y cuando yo me hacía responsable de que ella pagara y ese fue el motivo por el cual yo firmé de aval”, comentó.

Mirtha, destacó que su gran error fue decir: «Si no te paga ella te pago yo», pero eso fue un decir como amigas porque estaba 100% segura que ella iba a pagar ese dinero, la sorpresa que me llevé es que tiempo después se negaba a pagar y yo tuve que pagar.

Explicó, que el pagó de los 80 mil pesos se los tendrá que pagar en dos partes y con honorarios ya que 10 mil pesos de esa suma de dinero corresponden a la abogada.

GRISELDA OCUPARÁ UN PUESTO PÚBLICO

La señalada, está tratando de limpiar su imagen porque trabajará como funcionaria en una administración pública para el próximo año.

Aunque no se ha confirmado esta información, entre sus amistades se ha corrido el rumor de que se encontraba finiquitando sus cuestiones legales porque será parte del equipo de un ayuntamiento local.

ESTAFADORA

Así como la señora Mirtha Díaz que resultó defraudada por Griselda Tovar, existen muchas otras personas a las que les ha sacado dinero con mentiras.

Solo de su mismo grupo de amigas se encuentra también:

  • Elizandra González a quien le pidió 40 mil pesos y no se los pagó, y
  • Armandina Flores quien le prestó una tarjeta de crédito a Griselda y le hizo gastos de 30 mil pesos

Desgraciadamente ellas no pudieron hacer nada al respecto porque no la hicieron firmar un pagaré, finalizó.