Nacional

DIF ‘Capullos’, antes vendía niños: Mariana Rodríguez

A través de cuenta Instagram, la influencer y primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, acusó que en las administraciones anteriores los niños del Centro DIF Capullos eran vendidos, en el cual alberga a menores que sufren de violencia o situación de abandono.

Durante una ronda de preguntas que hacían sus seguidores, la esposa del gobernador Samuel García Sepúlved, explicaba algunos procesos que se siguen en el DIF de Nuevo León cuando reveló la supuesta venta de menores.

“Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos se me infartan, o sea como… vendían niños… equis, esa es otra historia que luego les platicaré”.

Cabe resaltar, que la pasada administración fue encabezada por Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien durante los primeros meses de gobierno de Samuel García fue enviado a prisión por supuestos delitos electorales y abuso de autoridad cometido durante la requisa de la Ecovía. Mientras que Adalina Dávalos, esposa de El Bronco, fue la presidenta del DIF de Nuevo León.

No es la primera vez que surgen ciertos señalamientos en torno al DIF de Nuevo León, pues en febrero se reveló la muerte de un menor en el centro Fabriles, el cual sirve para refugiar a menores migrantes, y aunque se acusaba que había sido derivado de una riña, las autoridades indicaron que se trató de una muerte natural.

Por el momento, el Gobierno de Nuevo León no ha informado sobre alguna denuncia en contra de la pasada administración por la supuesta venta de niños del DIF Capullos.