Coronavirus Nacional

Difunden medidas contra violencia intrafamiliar durante contingencia

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Para reducir la violencia intrafamiliar en este periodo de aislamiento social por la contingencia de coronavirus, la Cámara de Diputados acordó usar sus tiempos oficiales y redes sociales para promover la armonía en casa, la realización de actividades domésticas compartidas y las vías para denunciar en caso de detectar agresiones o riesgos.


El Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva, integrado por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, las presidentas de comisiones y diputadas de todos los grupos parlamentarios, acordó respaldar a las mujeres que por esta emergencia sanitaria sufren algún tipo de violencia.


«No están solas» es el mensaje, y por eso difundirán entre las familias que se pueden reportar casos de violencia al número de emergencias 911 y se llama a los vecinos a que, si detectan un caso cercano, también lo señalen en ese número.


En México 43 % de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia por parte de su actual o última pareja y la necesidad de permanecer durante esta contingencia en sus hogares agudiza los riesgos, pues les aísla de su entorno laboral y pone en peligro su seguridad.


Por eso el Grupo respaldó las recomendaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres): insistir en que el trabajo de cuidados de la familia, niños y adultos mayores, así como las tareas de limpieza en casa no son sólo de las mujeres, y esas responsabilidades deben realizarse de forma igualitaria.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario