Salud y Alimentación

Dile adiós para siempre a las ojeras con este efectivo producto natural

La aparición de las ojeras, esas molestas bolsas de coloración azulada, puede afectar la apariencia de tu rostro proporcionando un aspecto cansado y desfavorable, pero descuida ¡Todo en la vida tiene solución! Aquí te contamos cómo aprovechar la cafeína para eliminarlas.

Imagen de  Johen Velasco

 POR:  JOHEN VELASCO 15 DE NOVIEMBRE 2020 · 17:28 HS

El café es por poco la bebida más consumida en todo el mundo, su sabor, aroma y valor nutricional lo han convertido en el centro de toda una industria, además su componente principal es utilizado a menudo como tratamiento de belleza, y para tratar las ojeras ¡es fantástico!.

Eliminar las ojeras con café

Las ojeras son uno de los rasgos más comunes en las personas, usualmente aparecen por cansancio, pero en ocasiones la causa puede variar desde un padecimiento ocular hasta la ausencia de una correcta hidratación. 

¿Funciona este tratamiento? Según expertos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, “la cafeína es perfecta para reactivar la microcirculación sanguínea”. Es decir, ayuda a la delgada piel que rodea el ojo a conservar su color natural. 

Aprende a quitar las ojeras con aceite de almendras

BELLEZA

Aprende a quitar las ojeras con aceite de almendras

¿Qué necesitas? 

  • Café molido, 2 cucharadas
  • Agua, ½ vaso 
  • Algodón, 2 discos

Tratamiento:

  • Prepara un café bien concentrado, déjalo reposar y viértelo en un recipiente antes de llevarlo al frigorífico para enfriarlo por completo. 
  • Con el café frío, el siguiente paso será empapar los discos de algodón. 
  • Asegúrate de limpiar la piel de tu rostro para que el tratamiento sea más efectivo. 
  • Después, coloca los discos sobre la zona de las ojeras, déjalos actuar durante 5 minutos. Pasado el tiempo el algodón se habrá secado, en ese instante repite el proceso al menos dos veces más. 
Eliminar las ojeras con café

Nota: Repite este tratamiento 2 veces por semana para desaparecer las ojeras para siempre, eso sí asegúrate de dormir bien, tomar bastante agua y comer frutas y vegetales. ¡Tu rostro lucirá siempre fresco y radiante!

Deja una respuesta