Internacional

Dimite el Gobierno de Japón para facilitar el camino a sucesor

Escrito por Armando Lopez

Tokio, Japón. – (Agencias) El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su Gabinete dimiten, lo que allana el camino para que su sucesor asuma el cargo tras la confirmación del Parlamento.

Japón: La renuncia del Primer Ministro complicará el desarrollo de los  casinos | Dineroclub.net - Medio Digital Internacional
Shinzo Abe y miembros de su gabinete

Esto sucede de cara a la toma de posesión de Yoshihide Suga como nuevo jefe de Gobierno. El nuevo líder del Partido Liberal Democrático, asumirá el cargo de primer ministro de Japón el 16 de septiembre, con el enfoque inmediato en revivir una economía maltrecha por el coronavirus.

Suga aspira suceder a Abe y garantiza continuidad en Japón - 15 minutos
Yoshihide Suga 

El Parlamento elegirá formalmente a Suga como primer ministro en una sesión extraordinaria, después de la cual se espera que forme un nuevo Gabinete lleno de ministros que sirvieron bajo el mandato de Shinzo Abe.

El pasado 28 de agosto, Abe anunció la decisión de abandonar el cargo de primer ministro por motivos de salud. Suga, hasta ahora secretario jefe del Gabinete, logró el lunes 377 apoyos en una convención del Partido Liberal Democrático (PLD), convirtiéndose en el nuevo líder de la formación gobernante.

Dimite el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por problemas de salud |  Internacional - México Noticias
Shinzo Abe

El nuevo líder prometió que continuará la política de su predecesor.

«Un vacío político resulta inadmisible en medio de una crisis nacional y con la infección por coronavirus propagándose. Mi intención es heredar y desarrollar los esfuerzos que ha hecho el primer ministro Shinzo Abe», afirmó Suga.

La coalición liderada por el PLD tiene mayoría en ambas Cámaras del Parlamento, lo que significa que el líder del partido gobernante será aprobado de forma casi segura como nuevo primer ministro durante una votación que tendrá lugar el próximo día 16 en la Dieta.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario