Nacional

Diputada de Morena insulta a asistentes de marcha por INE

La diputada morenista transexual María Clemente García, realizó este domingo a varias personas que asistieron a la marcha convocada contra la propuesta de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Usuarios de las redes sociales grabaron a la legisladora cerca del ángel de la Independencia en la Ciudad de México, en el momento en donde insultó a varias personas, a quienes les llamó » Bola de nacos».

Incluso, en uno de los videos se puede observar persiguiendo a un manifestante a quién le llamó »maricote» de una forma despectiva.

María Clemente presumió su trabajo de forma grosera y les llamó nacos a todas las personas que se encontraban marchando por el INE, mencionó que ella había participado en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el año fiscal de 2023, el pasado fin de semana, por el que el órgano electoral pasará de contar con 24 mil 696 millones de pesos a 20 mil 221 millones de pesos.

Las agresiones de la diputada surgieron en la marcha por la democracia en la ciudad de México, organizada en contra de la reforma electoral que propone eliminar diputaciones y senadurías plurinominales en donde se busca que los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del INE sean electos por voto directo.