Nacional

Diputadas exigen investigación exhaustiva contra Félix Salgado

Las diputadas del partido de Morena, Lorena Villavicencio, Wendy Briceño, Laura Imelda Pérez y Rocío Villarauz, presentarán ante la Comisión Permanente, un punto de acuerdo en el que solicitan a la Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE) una investigación exhaustiva sobre las denuncias por presunta violación contra el precandidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

“Las acusaciones de violación en contra del senador Salgado Macedonio son muy graves y más para quien aspira a ocupar un cargo público de elección popular, en el que se debe demostrar no solo sus capacidades y experiencia, sino su probidad y honestidad”.

El objetivo de la solicitud es que no exista impunidad y las autoridades estatales demuestren que están comprometidas en el combate a la violencia sexual.

“Preocupa e indigna que, no obstante que existen acusaciones y denuncias que han sido documentadas y de las cuales se han hecho múltiples reseñas por parte de distintos medios de comunicación, no exista una investigación seria, debidamente fundada y sustentada para integrar la carpeta de investigación y determinar, en definitiva, la procedencia o no de la acción penal contra el legislador involucrado”.

Deja una respuesta