Nacional

Diputado acusado de abuso sexual ofrece dinero para que «no lo destruyan»

El diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México, pidió a la madre del afectado llegar a un acuerdo inmediato «para que no lo destruya».

Tras una llamada telefónica difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva, en donde el diputado y la madre del menor discuten por el arreglo.

La madre del menor le dice que viajará a Ciudad de México para acudir con las autoridades; sin embargo, Huerta Corona le pide que no lo haga y que mejor se vean en el hotel donde se encuentra hospedado.

“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme me va a destruir”.

Yo le pedí ayuda, yo pensé que usted era buena persona(…) Mire, la otra opción es que ahorita yo voy para México y hablamos allá. Yo voy para México, no puedo quedarme así tranquila, yo voy para México, lo hablamos allá y usted me entrega a mi hijo bien. Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años, yo tuve el error de habérselo prestado.


Pero no en la delegación, no en la delegación, mejor aquí en el hotel donde estoy, o donde usted me diga, fuera de acá pero llegamos a un acuerdo económico».