Nacional

Diputados analizan liberar reos por emergencia sanitaria

Con el objetivo de prevenir el impacto masivo de enfermedades por Covid-19, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, analiza las reformas a la Ley Nacional de Ejecución Penal, para establecer que durante una contingencia o emergencia sanitaria declarada por la autoridad competente, sea causal de preliberación cuando se trate de personas vulnerables.

La iniciativa que plantea adicionar la fracción IV al artículo 146 de dicha ley, analiza la preliberación de reos en una emergencia sanitaria, cuando se trate de personas vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

La diputada, Mariana Dunyaska García Rojas, precisó que un sector en grave riesgo de ser afectado por la pandemia, es el de la población recluida en centros penitenciarios. 

 “No sólo estamos luchando contra el Covid-19, sino también contra la negligencia, malos tratos y falta de insumos para una correcta atención médica de enfermos de Covid-19 en diversas instituciones, no solo en hospitales, sino en los reclusorios. No podemos ir en contra de la dignidad y los derechos humanos de los internos, así como de sus familiares”.

Deja una respuesta