Estatal

Diputados de Coahuila servirán a coahuilenses

La Prensa

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dejó en claro que los legiladores del PRI recientemente electos para el Congreso de la Unión, estarán al servicio de Coahuila y de los coahuilenses “que no generalicen al hablar de pactar Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal”.

Riquelme Solís fijó la postura de Coahuila y los legisladores de nuestra entidad “serán contrapeso en el Congreso, la confianza ciudadana dada en as urnas a los diputados del PRI no se defraudará”.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió a su intención de mantener mayoría y control en el Congreso de la Unión aunque tuviera que pactar con el PRI.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI a las pocas horas de esto, señalaba que el tricolor aceptaba la peticición del Presidente de México.

Miguel Ángel Riquelme Solís al respecto abordaba el tema: “que no generalice, en Coahuila los legisladores del PRI electos por mayoría no defraudarán la confianza ciudadana que les dieron en las urnas”.

Agregaba además “servirán a los coahuilenses”.

Riquelme Solís aludió el tema nacional relacionando a los diputados de Coahuila, a los que recientemente fueron electos, de paso, enviaba mensaje a los coahuilenses acerca que no serán defraudados por quienes votaron a favor de ellos en las urnas.

Las declaraciones se daban en base a las versiones de Alejandro Moreno Cárdenas, luego que este informara que acepta un diálogo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal.

“No puede generalizar, los diputados del PRI en Coahuila que obtuvieron la mayoría responderán a los coahuilenses, debemos de entender que salió la sociedad a votar para obtener un verdadero contrapeso en la Cámara Baja y esa confianza que depositaron en las urnas miles de ciudadanos que votaron por el PRI en esta entidad federativa no se va a defraudar”, enfatizó.

El Gobernante estableció que hay números para evitar que Morena y la 4T tengan la mayoría calificada en el Congreso de la Unión “y que como hasta ahora lo han hecho, a partir de esta próxima legislatura se pueda evitar que sigan modificando nuestra Constitución bajo ocurrencias, falta de institucionalidad y proyectos tirados al vacío” señaló.

Siguió diciendo que: “Así lo he dialogado con ellos, serán un frente opositor que cuiden los intereses de Coahuila y de México, que protejan al más necesitado, pero que también den certidumbre a las inversiones” remarcaba el Gobernador de Coahuila.

La votación en Coahuila fue clara, por ello fijó postura de no estar de acuerdo con las declaraciones del presidente de su partido a nivel nacional.

Declaró: “Coahuila tendrá a partir del 1 de septiembre, ocho diputados cinco de mayoría relativa y tres de representación proporcional, que lo mismo votaron por ellos en las colonias populares como en las de clase media y alta, a todos ellos deben de responder, la ciudadanía ha otorgado un gran respaldo al PRI y debemos de responder con mucha cercanía a los intereses locales, obligado también a cuidar los nacionales, por ende no estoy de acuerdo en el diálogo que marca Alejandro Moreno presidente de mi partido, con el ejecutivo federal como franco y abierto y obvio mucho menos en lo oscurito”, manifestó el Mandatario.

Dijo que el diálogo que se puede emprender con la “Cuarta Transformación” debe dar encabezado por el frente opositor y deberá convenir al interés público nacional y por ende de la entidad que representa.

Agregó que “En Coahuila somos muy respetuosos de las instituciones, así fuimos formados, pero debemos entender que el clamor ciudadano en las urnas al menos aquí en nuestro estado fue para lograr curules que formen un verdadero contrapeso”.

El PRI en Coahuila fue favorecido con casi el 40% por ciento de los votos en la elección federal “mismos que a su vez elevaron el porcentaje en la segunda circunscripción por ello hay calidad moral para decir las cosas como son” finalizó.

Imagen