Nacional

Diputados donarán 2 mdp a Bomberos

  • El donativo, surgió de los recursos ahorrados del gasto administrativo del congreso, con esto se busca evitar el cierre de 5 estaciones de bomberos.



Fue una propuesta del coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, donde el congreso aceptó donar 2 millones de pesos, de su presupuesto 2020; para el patronato de Bomberos de Nuevo León.

El legislador panista, anunció que el propósito de este donativo, es evitar el cierre de al menos cinco estaciones, ubicadas en diferentes municipios de esa entidad.

Agregó, que los 2 millones surgieron de ahorros aplicados en el gasto administrativo y operativo del Congreso Local.

El recurso, será entregado al patronato a finales de este mismo mes.

El legislador, enfatizó sobre la importancia de apoyar económicamente a los bomberos, cuya función es de vital importancia en la sociedad,

La única condición para entregar este recurso, será: Que en un plazo no mayor a 6 meses, el patronato deberá rendir un informe acerca de en qué se invirtió este recurso; a fin de transparentar su gasto. Añadió el diputado.

Así mismo dijo, que en los próximos días se discutirá una reforma a la ley de protección civil, para buscar garantizar que los Bomberos, Cruz Roja y similares; tengan recursos públicos que les permitan resolver sus carencias y atender a los ciudadanos.

Deja una respuesta