DeportesNacional

Directiva de Gallos Blancos inhabilitada por 5 años por riña en Corregidora

Luego de la riña al interior del Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro vs. Atlas, Mikel Arriola, presidente de La Liga MX y Yon de Luisa, de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), dieron a conocer las sanciones al Club Gallos Blancos por los hechos violentos.

La directiva del equipo entre las que se encuentran Adolfo Ríos y Gabriel Solares, queda suspendida por el periodo de cinco años de cualquier actividad de dirección o administración en México.

Además, se anunció el veto de un año para el Estadio Corregidora que jugarán sin público y el equipo deberá pagar una multa de un millón 500 mil pesos como consecuencia económica.

De igual manera, se reasignaron los derechos de afiliación del Club Querétaro. De tal modo, que el equipo regresa a manos de Jorge Hank, que recupera a Gallos y tendrá un plazo (junio 2023) para vender la franquicia.

Respecto a la barra del Querétaro, el grupo está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

Respecto al “grupo de animación” de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.