EstatalSeguridad

Director del IMSS Barroterán intenta suicidarse con ácido

La Prensa

SABINAS, COAHUILA.-  Un posible problema conyugal sostenido entre una pareja de recién casados, estuvo a punto de terminar en tragedia luego que el esposo intentó quitarse la vida consumiendo ácido muriático después de una discusión.

El fallido suicida de nombre Hugo Adolfo “N” de unos 35 años de edad, se desempeña como Director médico de la Unidad Médica Familiar número 31 del IMSS,  en la comunidad de Barroterán.

Según la información que ha trascendido por fuentes consultadas, los hechos se registraron este domingo en una residencia de la ciudad de Sabinas, donde la joven pareja sostuvo una acalorada discusión.

Asimismo se dio a conocer que en primera instancia el galeno fue ingresado de urgencia a una clínica privada de Sabinas, pero debido a la gravedad de las lesiones internas que sufrió fue llevado a la clínica 24 del Seguro Social de Nueva Rosita, donde llegó con un intenso vómito y abundante sangrando.

La fuente informativa consultada que pidió la reserva, aseguró que el paciente fue trasladado de urgencia  a una clínica de Monterrey, Nuevo León, donde es reportado en estado crítico de salud por las secuelas irreversibles que sufrió.

Cabe destacar que este caso de intento de suicidio fue ocultado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, tanto por los directivos médicos del hospital privado como del IMSS.

Este caso sorprendió al círculo de amistades más cercano al médico familiar quien recientemente fue designado como director interino de la UMF de Barroterán.

La Fiscalía Regional, al ser consultada sobre este penoso acontecimiento, afirmó no tener conocimiento de los hechos, pero se comprometió a investigarlos.

El consumo de este producto puede dejar serias secuelas en las vías digestivas, incluso los resultados pueden ser devastadores para los pacientes que lo ingieren según los expertos.

Se desconoce las causas que originaron el conflicto conyugal que derivó en un intento de suicidio protagonizado por un médico destacado en su profesión, de acuerdo a los testimonios de algunos compañeros de trabajo.