martes, julio 27, 2021
EstatalSeguridad

Discute con su pareja e intenta quemar su casa

Factor

SABINAS, COAH.- Un incidente familiar estuvo a punto de terminar en tragedia luego que un individuo tras una discusión con su pareja amenazó con quemar su domicilio, incluso amagaba con un cilindro de gas y un encendedor a las autoridades que se movilizaron al lugar en la colonia Vista Hermosa.

Fue a las 22:15 horas, luego que la afectada, denunció que discutió con su pareja por motivos de celos y este tomó un cilindro de gas amenazándola con incendiar el lugar por lo que de inmediato salió pidiendo ayuda.

Policías preventivos, paramédicos y bomberos, así como personal de Protección Civil, de inmediato acudieron al lugar en la calle Río Grijalva número 2217 casi esquina con Río Yaqui, en el fraccionamiento Vista Hermosa.

Los elementos policiacos, dialogaron con el enfurecido sujeto, que justificaba su actuar señalando una infidelidad de su mujer, estuvo casi una hora amenazando con provocar un incendio, mientras las autoridades se mantenían a la expectativa, luego que varias unidades de Seguridad Pública rodearon la vivienda.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Finalmente llegó el hermano del fallido incendiario, que con apoyo de los bomberos luego de un dialogo lo convencieron de entregar un cilindro de 45 kilos con gas LP, posteriormente aceptó retirarse del domicilio junto con su familiar y así permitir a su pareja que ingresará a la vivienda.

Josué Muños Suárez, oficial de Bomberos Sabinas, dijo que atendieron este llamado y por fortuna logró controlarse la situación, aunque existió siempre el riesgo de un incendio debido que el sujeto con un encendedor amagaba a las autoridades.

Finalmente, dijo, que este tipo de reportes no son frecuentes y es el primero que se presenta en el mes. Cabe mencionar que el individuo de nombre Daniel N, no fue detenido por los uniformados y se le permitió que se retirara del domicilio, aunque la afectada presentaría una denuncia por violencia familiar.

Puede ser una imagen de carretera