Niños y adolescentes disfrutan de los cursos de verano que imparte la Secretaría de Cultura en diversos espacios de Coahuila.
“Es un gusto ver como nuestras alumnas y alumnos disfrutan de los cursos que impartimos de las diversas expresiones artísticas. Pintura, danza, teatro, enseñanza para tocar instrumentos musicales, entre muchos otros, han sido del agrado de los asistentes a los mismos”, comentó Esther Quintana Salinas.
“El verano es una buena oportunidad para aprender, y también disfrutar de actividades lúdicas”, dijo la funcionaria estatal.
Las familias disfrutan y se divierten en sus visitas a museos, casas de cultura y otras instituciones culturales en diferentes municipios, que ofrecen una variada cantidad de actividades que permiten conocer un poco más a cerca de nuestra historia y cultura.
“Esta es una gran oportunidad que todos los menores y adolescentes con inquietudes artísticas y culturales, que asisten a estos cursos están aprovechando al 100 por ciento.
“A lo mejor tenemos un gran violinista en ciernes y no nos damos cuenta; tenemos una extraordinaria bailarina de ballet clásico y no lo sabe, o alguien que va a ser estupendo como actor o como actriz y eso ahí está; por ello saliendo los niños de la escuela nosotros empezamos con ellos”, agregó.
“Estos cursos verano son una oferta importante para para que los jóvenes, así como niños, acudan a los diversos espacios culturales y disfruten de toda esa gama de actividades que definitivamente influyen en el desarrollo de las personas de manera positiva”, dijo la funcionaria.
Esther Quintana recordó que la entrada a los museos es gratuita y en ellos también encontraran una variada oferta de actividades culturales.
“Estamos muy satisfechos de la afluencia a estas actividades y esperamos que las familias coahuilenses encuentren en ellas espacios para su esparcimiento que también es parte del desarrollo integral de las personas”, concluyó.