Estatal

Disminuyen bodas debido a pandemia

Prefieren esperar

Sabinas, Coah.- Debido a la pandemia por el Covid-19, el número de matrimonios contraídos en estos meses, ha disminuido, hasta en un 30 por ciento, aseguró Fernanda Iribarren, encargada de la Oficialía del Registro Civil, número 2 de Sabinas.

La entrevistada explicó que realmente si ha bajado el porcentaje de los matrimonios, porque los han pospuesto para el año que viene, debido a que muchos de ellos quieren festejar en grande y por la pandemia esto no está permitido.

“Algunas parejas si se han casado, pero todo ha sido muy restringido debido a que se tienen que cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud” dijo la entrevistada.

Señaló que muchas personas se han acoplado a la nueva normalidad, donde las fiestas se celebran con pocas personas y pues como quiera la gente se siguen casando porque es algo que se da por naturaleza ya que la vida sigue.

Destacó que hay quienes deciden casarse en las oficinas de la Oficialía del Registro Civil, por ello cuentan con protocolos establecidos para proteger a las personas que laboran ahí y a quienes acuden a realizar algún trámite, sobre todo el uso del cubrebocas es muy importante.

Informó que durante este año no tuvieron uniones de parejas del mismo sexo, solamente acudieron algunas a solicitar información, pero ninguna de estas realizó el trámite.

“Tengo entendido que se dieron a conocer algunos cambios por el Subcomité Técnico Regional Covid-19, los vamos a estar verificando, tengo entendido que ya no se expedirán más permisos para fiestas, esto por el número de contagios que se están dando en esta región” concluyó la entrevistada.

Deja una respuesta