Internacional

Disparan más de 150 tiros a una casa y matan a un niño de 3 años | Video

En el video se puede observar cómo llegan dos carros, de los cuales bajan tres hombres que comienzan a disparar a la casa

Charlotte, Carolina del Norte. – (Agencias) El miércoles, la policía de Charlotte, Carolina del Norte, presentó dos videos donde se puede observar a tres personas disparando contra una casa unos 150 tiros, según estimaciones, matando a un niño de 3 años e hiriendo a su hermanito de 4.

En el video se puede observar cómo llegan dos carros, de los cuales bajan tres hombres que comienzan a disparar a la casa.

Los disparos mataron a Asiah Fiqueroia, que dormía en la casa de su bisabuela. La policía espera que con la publicación de los videos ayuden a dar con los asesinos.

La bisabuela, Susie Whitley, dijo a la televisora WCNC, afiliada a la NBC, “tenía tan solo tres años, no había vivido y se la llevaron”.

Al momento del tiroteo, que ocurrió alrededor de las 11:45 p.m., había 11 personas en la casa y también resultó herida la hermana de Asiah, de 4 años. 

CMPD: High school students tied to drive-by shooting that killed sleeping  toddler - Pehal News
Asiah Fiqueroia (d) y su hermanita

Ambos niños fueron llevados de urgencia a un hospital, en donde Asiah fue declarado muerto. Las autoridades informaron que se espera que la niña sobreviva. 

“Cuando subí las escaleras, él (Asiah) ya había fallecido. Ya sabía cuándo sentí su cuello, ya sabía que se había ido”, dijo Susie Whitley, la bisabuela del niño, a WSOC-TV.

Boy, 3, is killed in drive-by-shooting in Charlotte - elegant news

Asiah es la última víctima de una serie de tiroteos mortales que los investigadores del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg creen están vinculados a “simples disputas” entre estudiantes. 

Ninguno de los atacantes ha había sido detenido hasta el miércoles por la noche. Los investigadores del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg creen que los tiradores podrían ser estudiantes de secundaria. Hasta el momento tampoco se ha hecho público el motivo del ataque.

Boy, 3, is killed in drive-by-shooting in Charlotte - Thrift Your Wallet
Joel McNelly

En la conferencia de prensa el miércoles, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que los sospechosos del tiroteo mortal eran adolescentes y creen que son estudiantes de tres escuelas locales: Hopewell High y North Mecklenburg High en Huntersville, así como con Julius L. Chambers High School en Charlotte.

La primera víctima se registró la tarde del pasado domingo, luego de que un niño de 14 años asesinara a tiros a un adolescente de 16 e hiriera a otros dos. 

“Estoy aquí hoy porque hemos tenido una serie de incidentes con disparos en nuestra comunidad que creemos que están relacionados no solo con la muerte de Asiah Fiqueroia, sino también con otro homicidio el fin de semana pasado”, dijo el capitán de la policía, Joel McNelly.