Estatal

Disputarán Serie del Rey de 4 mil kilómetros

La Serie del Rey 2021 que sostendrán Toros de Tijuana y Leones de Yucatán representará la que más distancia tendrán que recorrer los equipos para jugarla, al estar separadas 4 mil kilómetros ambas ciudades.

Después de que el equipo fronterizo doblegó el viernes 3 de septiembre por la noche a los Mariachis de Guadalajara, se llevaron el campeonato de la Zona Norte, y a partir del lunes 6 del mes en curso jugarán la final de la Liga Mexicana ante el monarca de la Zona Sur, Leones de Yucatán, que venció a los Diablos Rojos del México.

La Serie del Rey será disputada entre los dos equipos que juegan en las ciudades más alejadas de los que participan en la LMB.


La página de internet de la Liga indica que entre el estadio de los bureles al Kukulcán al de los yucatecos, hay una distancia de 4 mil 67 kilómetros, que equivalen a 4 horas 25 minutos de vuelo en avión.

La serie iniciará en Tijuana, por lo que los Leones tendrían que recorrer 16 mil 268 kilómetros en total para retornar a casa si la serie se alarga a por lo menos seis juegos. 

La Serie Mundial 2018 entre Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston pasó por algo similar, ya que la distancia entre ambas ciudades es de 4 mil 800 kilómetros.