Local

Distribuye DIF Coahuila 3 mil apoyos para adultos mayores en situación de riesgo

Escrito por Ernesto Amezcua

El DIF Coahuila ha distribuido en una primera etapa 3 mil apoyos alimentarios en beneficio de igual número de personas que se encuentran empadronadas en el Programa de Atención a Adultos Mayores en situación de Abandono.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, informó que en las cinco coordinaciones regionales del Estado, a través de sus responsables de zona, se entregaron los apoyos a los sistemas municipales DIF que signaron el convenio de colaboración “Vamos a Michas” con el Gobierno del Estado.

Se entregaron también apoyos alimentarios a los asilos y casas de descanso de las personas adultas mayores que son apoyadas por el programa AMA.

La Casa Hogar “Lucinda Mijares”, de Torreón; Casa de Reposo “Mi fortaleza”, Albergue transitorio Refugio de los Necesitados”, Albergue Transitorio “San Juan Diego”, de Frontera; “Asilo de Ancianos, Emanuel A.C”, Casa de Reposo Sabinas A.C; “La Casa del Africano de Nueva Rosita AC”, y “Centauro Sifuentes Amigos de Corazón A.C”, recibieron despensas en esta primera etapa con contenidos saludables.

En el Estado, el programa AMA ha otorgado más de 130 mil apoyos relacionados con despensas saludables, sillas de ruedas, bastones, pañales y desayunos, y ha puesto a disposición más de 45 mil trámites y servicios como actas de nacimientos, asesorías jurídicas, atención de higiene personal y aseos en hogares, entre otros.

A través del programa AMA busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores de 60 años que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono, para fortalecer sus capacidades, las de sus familias y red de apoyo comunitario.

Ello, con la finalidad de garantizar los derechos humanos de este sector de la población vulnerable.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario