Religión

Domingo de Resurrección

El domingo de resurrección o también llamado domingo de Pascua, es la fiesta más importante para todos los Cristianos Católicos Bautizados, ya que con la Resurrección de Jesús adquiere sentido nuestra Fe, nuestra religión: con este hecho, Jesús cumple su promesa de resucitar de entre los muertos (Mt 16,6), y a la vez, vence y triunfa sobre los tres enemigos de la humanidad: el pecado, la muerte y satanás.

Al triunfar sobre la muerte, el Señor Jesús nos da la esperanza de su promesa: La Vida Eterna, y con esto nos abrió las puertas del cielo. Al vencer al pecado, paga con su propia sangre la deuda de nuestras culpas, de nuestros pecados y queda saldada la factura o cuenta pendiente de la humanidad; y al triunfar sobre Satanás, no solo nos salva de él, sino que también nos libera de sus dominios. Por tan importante Victoria, en la misa dominical, recordamos de una manera magna y especial esta gran alegría y gozo.

En este domingo de Resurrección, se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión, cuando El Señor Jesús sube al cielo (Mt 16,19). Hermanos, no olvidemos que al celebrar el domingo de Resurrección o de Pascua, celebramos la Victoria y triunfo de nuestro Señor sobre la muerte, el pecado y satanás, es decir, celebramos nuestra propia liberación y la derrota total de los enemigos de la humanidad.

Hermanos, Tengamos siempre en mente, que todo sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar plenamente seguros de que, después de esta vida en la tierra, si hemos sido fieles al Señor, llegaremos a una Vida Nueva y Eterna, en la que disfrutaremos y gozaremos de la presencia de Dios para siempre.