En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Coahuila, el alcalde José Morales Padilla entregó a la rectora, Cecilia de la Garza, un camión para uso escolar en la Universidad.
Esta unidad fue donada por la administración municipal para los más de 780 alumnos del plantel.
El edil comentó que va a beneficiar tanto a jóvenes de este y otros municipios que ahí estudian, para que no tengan dificultad para llegar a tomar sus clases.
“Seguimos cumpliendo compromisos, hoy hacemos entrega de un camión que ya habíamos adquirido previamente junto con los de transporte escolar rural, entregamos un camión en excelentes condiciones que estamos donando para la Universidad Politécnica”, comentó el edil.
La unidad cuenta con capacidad para 40 alumnos, el cual realiza varios recorridos diarios, por diferentes rutas trazadas para dar servicio a más de 120 alumnos de la Universidad.
Se destacó que el municipio de Ramos Arizpe proporciona de manera gratuita el traslado a niños y jóvenes de las 80 comunidades rurales, dando servicio a más de 800 alumnos, a través de un recorrido de más de 3 kilómetros diariamente, mediante el Programa de Transporte Escolar Rural.
“Por primera vez tenemos cobertura al 100 por ciento, Ramos Arizpe es uno de los muy pocos municipios en el País, que traslada a sus niños y jóvenes de las comunidades rurales a centros educativos a lo largo y ancho del municipio de manera gratuita”, comentó el alcalde.
Por su parte, la rectora Cecilia de la Garza agradeció por el apoyo que se les ofrece desde la administración municipal, y por facilitar el acceso a la educación en la ciudad.