Internacional

Donald Trump rechaza decisión de conteo de boletas

  • El aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la decisión de conteo de boletas de la Corte Suprema recibidas tres días después de las elecciones

Donald Trump, rechazó la decisión de conteo de boletas de la Suprema corte, recibidas tres días después de las elecciones.

Las campañas de Donald Trump, y de su rival Joe Biden, se preparaban el martes, día de los comicios, para las disputas judiciales que podrían llegar tras el recuento de votos.

El candidato para reelección, Donald Trump, se manifestó en contra del voto por correo, tachándolo de fraudulento y sugiriendo que tomaría medidas legales si los estados siguen contando papeletas después del martes.

El día de ayer por la noche, al ser entrevistado por los periodistas, el candidato Donald Trump, aseguró que los planes de Pensilvania de contar votos por correo que lleguen hasta tres días después de la jornada de votación, implicarían un fraude,  por lo que sugirió al Tribunal Supremo del país a que descarte esa opción.

“Pasarán cosas malas y las cosas malas llevan a otro tipo de cosas”, advirtió.

Mediante sus redes sociales el candidato expresó, que la decisión del tribunal (de permitir una prórroga para el recuento) “induciría a la violencia en las calles”.

Esta acción no debería de resultar inusual, es hasta cierto punto normal, que los estados se tomen varios días o incluso semanas para contar sus votos. Aunado a esto hay un aumento récord del voto por correo, como consecuencia de la pandemia, y esto podría provocar que el recuento se prolongara más de lo normal.

Por otra parte el opositor Joe Biden dijo a los periodistas, “Espero que las elecciones sean directas y pacíficas, y que mucha gente acuda a votar”.

Ante la posible batalla legal, ambos candidatos se han preparado y han reunido un ejército de abogados.

Deja una respuesta