El diputado federal de Coahuila, Jericó Abramo Masso, compró al menos mil paquetes escolares, cada uno con un valor de 150 pesos, que incluyen dos cuadernos, plumas, lápices, colores y resistol, entre otros artículos, para su donación.
Con el paso de los días, la cifra aumentó a mil 500 paquetes, y ahora se ha confirmado que serán 2 mil que se entregarán gratuitamente la mañana del miércoles 21 de agosto en una papelería del centro de la ciudad de Saltillo.
Jericó Abramo manifestó que la respuesta ha sido muy buena y ha recibido numerosos mensajes y solicitudes de apoyo.
Por ello, se decidió hacer el esfuerzo adicional para conseguir mil paquetes más, sumando un total de 2 mil que se dotarán a partir de las 8:00 de la mañana en el estacionamiento de la papelería Alameda.
La entrega será gratuita como apoyo del diputado federal a las familias en el regreso a clases.
Los paquetes escolares están limitados a dos por familia, y se solicitará la calificación del alumno para tener un mayor control y asegurar que más personas se beneficien.
Quienes no alcancen paquetes de útiles escolares recibirán un vale del 20 por ciento de descuento en la compra de sus listas en la propia papelería ubicada en la zona centro, a unas calles de la Alameda de Zaragoza.