Estatal

Donará UAdeC mil árboles con la Campaña Ambiental «Sembrando Huella»

La Universidad Autónoma de Coahuila convoca a formar parte de la Campaña Ambiental «Sembrando Huella», que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio de 14:30 a 15:30 horas en los diferentes Campus.

Se donarán mil árboles de diversas especies a las escuelas, facultades e institutos de la Unidad Saltillo, así como a la población en general que acuda de las 14:30 a las 15:30 horas;los árboles podrán ser plantados en domicilios, plazas públicas, camellones, escuelas y facultades.

La agenda de distribución de los árboles iniciará el lunes 24 de junio en el Campus Central, en las casetas del edificio de la Rectoría y de la Facultad de Ciencias Químicas, ubicadas sobre el bulevar Venustiano Carranza, colonia República Oriente; asimismo, simultáneamente en la Unidad Camporredondo en la caseta situada en Prolongación David Berlanga y calle Magisterio s/n.

El martes 25 de junio la distribución continuará en el Campus Poniente, en la caseta del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”, en la caseta de la Facultad de Odontología y en la caseta de la Facultad de Trabajo Social, ubicadas en Avenida Cuquita Cepeda s/n, colonia Adolfo López Mateos; también en el Campus Arteaga, en la caseta de acceso vehicular ubicada en Carretera 57 kilómetro 13, en Arteaga, Coahuila.

El miércoles 26 de junio la campaña se trasladará al Instituto de Lenguas Extranjeras, ubicado en la Calle 3 esquina con Avenida 16, en la colonia Antigua Lourdes, y a la Facultad de Ciencias de la Administración, en la Carretera Saltillo – Piedras Negras Kilómetro 5, en Saltillo, Coahuila.

Para el jueves 27 de junio se realizará en el Campus de la Salud, en la caseta de la Facultad de Medicina, ubicada en calle Francisco Murguía número 205, Zona Centro, en la caseta de la Facultad de Enfermería y del Hospital Universitario, ubicadas en la Calzada Francisco I. Madero, Zona Centro de Saltillo; de igual manera en la Facultad de Ciencias Sociales en la calle Benito Juárez 139, en el Centro Histórico de Saltillo.

El viernes 28 de junio los árboles se distribuirán en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ubicada en Carretera a Zacatecas kilómetro 3, en Saltillo, y en el Instituto “Miguel Ángel Rodríguez Calderón”, ubicado en Calle Primera s/n, colonia Molinos del Rey, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Esta iniciativa se enmarca en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que buscan promover un futuro sostenible para todos, ya que, con estas acciones la UAdeC reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, promoviendo la participación de la comunidad en la reforestación y el embellecimiento de su entorno.

Para más información llamar al teléfono 844.414.1852.