Nacional

«Dudoso, el ataque de ácido contra mujer»: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, puso en tela de juicio la veracidad de la denuncia de una mujer que habría sido víctima de un ataque con ácido fuera de las instalaciones del SAT local.

Esto, luego de que la hija de la víctima lo expusiera, cuidando el anonimato de su madre y advirtiendo que ambas temen por represalias.

De acuerdo a la versión de la hija de la víctima, su madre tenía una cita en el SAT, pero cuando descendía de su vehículo, dos hombres en una bicicleta le rociaron ácido sulfúrico tras decirle:

“Adiós, guapa“.

Interrogado sobre el caso, Barbosa Huerta señaló que, si bien, las autoridades estatales han ofrecido su apoyo, parece que hay muchas irregularidades sobre el hecho.

“De gobierno se pusieron en contacto con la hija de la señora supuestamente lesionada con ácido, ella dijo que la interesada no tenía intención de denunciar, que tenía miedo, pero después me dicen a mí que hay muchas dudas sobre la veracidad de este hecho“.

«Estamos abiertos a que la hija o quien sea, se ponga en contacto con nosotros. Ya tiene formas de tener contacto con gente de gobierno, ya las tiene, para qué si se deciden presentar denuncia lo hagamos y acompañemos esa denuncia y atendamos a la agraviada”.

De acuerdo al testimonio de la víctima y su hija, rechazaron tener conflictos con alguien y consideraron que el ataque pudo ser cometido por “gente un poquito enferma de su cabeza que le gusta hacer cosas al azar, alguien a quien le gusta estar molestando“.