Estatal

Dueño de anexo ordenó y presenció tortura de interno

Érick Alfaro propietario del anexo contra las adicciones, ordenó la tortura como castigo a Jesús Alfredo Salayandia Reyes, El Jesse, señalaron los implicados al dar su declaración ante un juez este viernes 15 de Julio.

Cinco de los implicados, los cuales se encuentran recluidos en el anexo, así como otra persona con rango de «padrino», rindieron su declaración ante las autoridades.

Los presuntos responsables, señalaron como autor intelectual a Érick Alfaro, quien dio la orden de que se castigara y torturara al «Jesse», ayudados o comandados por «el padrino».

Cabe mencionar, que cuando se dio el amotinamiento e intento de fuga, Alfaro se encontraba fuera de la ciudad.

Pero al ser informado, éste, dio la orden de que se castigara al interno, hechos que el presenció por medio de una video llamada.

Tal fue el castigo, que las lesiones derivaron en la muerte de  Salayandia Reyes, quien a pesar de estar sin vida, fue atado a un tablón para simular que estaba “lesionado” pero que aún podía recibir regaños e insultos de sus compañeros anexados.

Tras estas declaraciones, cambian radicalmente el rumbo de las cosas, aunque no exime de los cargos a los presuntos agresores, que este viernes fueron vinculados a proceso.

Por lo que la Fiscalía General del Estado,  a través del MP adscrito al Juzgado se concentra ya en estas nuevas versiones.