En vísperas del decimotercer aniversario del incendio de la Guardería ABC, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, convocó a las familias de todas las víctimas, para ofrecerles una disculpa pública, con el objetivo de trabajar una agenda conjunta para construir justicia.
A través de cuenta Twitter, publicó lo que sería la invitación nombrada, “Que el reclamo del ‘nunca más’, sea una realidad”.
“Es momento de refrendar el compromiso que las y los sonorenses tenemos con la memoria de las 49 niñas y niños y con las decenas de lesionados, que a diario nos recuerdan que la corrupción mata y aniquila toda posibilidad de vivir plenamente felices y en paz”.
Durazo, señaló que de esta manera, se suma al espíritu del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien otorgó las medidas restaurativas y restitutivas necesarias.
Reconoció que a quienes ahora ocupan cargos públicos en el Gobierno de Sonora, también les toca atender las consecuencias de los lamentables hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 y brindar a las víctimas directas las medidas y cuidados que requieren para vivir en condiciones dignas.
“Hago un llamado a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno, involucradas en procurar justicia integral, a concluir los procesos y acabar con la impunidad que tanto nos ha lastimado como sociedad”.