Internacional

Ejército de EUA suspende a 14 Altos Mandos de Fort Hood tras asesinatos

La segunda base militar más grande del país y la primera en reporte de crímenes sexuales

Washington, D.C. – (Agencias) El Ejército de los Estados Unidos ha suspendido al menos a 14 mandos de la base militar Fort Hood, la segunda instalación más grandes en el país, por fallas “sistémicas de liderazgo”.

Fourth Fort Hood soldier, Mejhor Morta, found dead near base | khou.com

Así lo anunciaron funcionarios del Pentágono, después de una investigación sobre las numerosas muertes, abusos sexuales y desapariciones que este año sacudieron a esta instalación en Texas, de acuerdo con The Post.  

El Secretario del Ejercito, Ryan McCarthy, en una conferencia de prensa dijo que una junta civil de revisión encontró “problemas generalizados” en la instalación.

6 questions with Army Under Secretary Ryan McCarthy
Ryan McCarthy

Fallas en las investigaciones sobre asesinatos y desapariciones, así como falla en la prevención de los crímenes sexuales, que llevó a un ambiente permisivo para la agresión y acoso sexual en la base.

Los delitos en Fort Hood, los más altos que cualquier instalación militar de Estados Unidos, estan directamente relacionados con “los fracasos de liderazgo”, señalo McCarthy.  

La base militar enfrenta un fuerte escrutinio después del escandalo por la muerte de la sargento Vanessa Guillén, quien fue asesinada en abril pasado por otro soldado. Sin embargo, habían sucedido asesinatos y desapariciones antes y después de Guillén.

Comienzan a rodar las cabezas en Fort Hood: el comandante general Scott  Efflandt ha sido removido de su cargo | La Opinión
Scott L. Efflandt

De acuerdo con el portavoz del Ejército, el general Scott L. Efflandt, quien dirigía la base en el tiempo en que fue asesinada Guillén, fue retirado.

Así como, al jefe de la Unidad de Guillén, el coronel Ralph Overland, y al sargento mayor de comando del 3er. Regimiento de Caballería, Bradley Knapp. Otros mandos han sido separados mientras son investigados.

Ejército, FBI, Rangers y policías buscan a Vanessa Guillén

Los soldados de primera línea también fueron castigados, dijo McCarthy, lo que recaería en los suboficiales.

El general James C. McConville, el jefe del Estado Mayor del Ejército llamó a la familia Guillén antes de la conferencia de prensa para jurarles que transformará el Ejército.

James McConville, the Army's No. 2 general, nominated as service's next  chief of staff - Stripes
general James C. McConville

«Su hija fue trágicamente asesinada en nuestras manos, y yo soy responsable de eso», dijo McConville a la madre de Guillén, informó la familia a The Washington Post.

Sin embargo, solo hay un acusado por la muerte de Vanessa Guillén, de los otros asesinatos no hay detenidos.

Deja una respuesta