Coronavirus Internacional

China declara el 4 de abril Día de Duelo Nacional por víctimas del Covid-19

Escrito por Armando Lopez

Pekín, China. – (Agencias) China rindió homenaje a las 3,326 víctimas que se ha cobrado el coronavirus en el país. El Consejo de Estado de China declaró el 4 de abril un día de duelo nacional por los mártires y las víctimas de Covid-19.

Las banderas nacionales en todo el país ondeaban a media asta y las actividades recreativas han quedado suspendidas.

Las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar a las 10.00 hora local, tras lo cual se guardaron tres minutos de silencio, el tráfico se detuvo en las calles, mientras que trenes, automóviles y barcos hicieron sonar sus bocinas en homenaje a las víctimas de la epidemia en China.

China rindió homenaje también a los “mártires” del virus, un título honorífico otorgado por el Gobierno a 14 trabajadores médicos que murieron luchando contra el brote, entre ellos Li Wenliang, quien había dado la primera voz de alarma ante el nuevo coronavirus.

El duelo de este sábado 4 de abril coincide con el Festival Qingming, conocido también como el Día del barrido de tumbas, cuando los chinos rinden homenaje a sus muertos.

Durante las últimas 24 horas, China registró cuatro muertes de pacientes con Covid-19 en la parte continental y 19 nuevos contagios, entre ellos 18 casos importados.

De un total de 81,639 infectados hasta hoy en la China continental, 76,751 recibieron el alta médica, 3,326 fallecieron, según la Comisión Nacional de Salud.

A lo largo del mundo se han registrado hasta ahora más de 1,119,000 casos de infección por el coronavirus causante de Covid-19, entre ellos unos 58,000 fallecidos y más de 226.,000 recuperados.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario