InternacionalOpinión

El 9/11 marcó al mundo.

11 de septiembre de 2001, 7:46 a. m. GMT-5; un grupo de 19 terroristas de Al Qaeda, un desconocido grupo radical islamico tomaron el vuelo 11 de Americana Air Lines, el 175 de United, el 77 de AI y el 93 de United, los cuales desviaron de sus planes de vuelo para tentar contra puntos estratégicos de los EUA.

Esto fue del orden público y conocimiento mundial, todos tuvieron la oportunidad de ver escenas que las grandes cadenas de televisión transmitieron en vivo durante los ataques, justamente después de que el primer avión impactará sobre el World Trade Center o mejor conocido como las torres gemelas; dos edificios emblemáticos que se construyeron para albergar el centro de comercio mundial en los Estados Unidos.

Fue precisamente la mañana del 11 de septiembre cuando todas las televisiones del mundo se podía percatar un incendio inmenso ahora mitad de una de las torres, la Torre A, sin embargo lo que se pensaban era un incidente aislado se convirtió en lo que evidentemente todos pudimos observar; un ataque planeado perpetrado contra los Estados Unidos, pero principalmente contra centenares de personas de todo el mundo que inocentemente permanecían en sus oficinas de trabajo, áreas laborales, centros comerciales, restaurantes y todo lo que contenía las torres gemelas hasta que fueron atacados y perdieron la vida.

2996 personas, 24 Desaparecidos, incluyendo los 16 terroristas que tomaron los dos aviones que se impactaron contra las Torres gemelas, es hasta ahora el saldo real que las autoridades han dado a conocer, sin embargo se hablan de muchísimas más personas.

Eso transformó el sistema de vida de los Estados Unidos y prácticamente de todo América, y es que después de esto la seguridad de los países aumentó la vigilancia en las fronteras y se convirtió en prácticamente algo inaudible que no podían las personas que antes transitaban a diario ,consentir cuando se había convertido hasta la forma de vestir y de pensar, así como de hablar en público un problema de seguridad nacional para los Estados Unidos de América.

El presidente George Bush, de inmediato desplegó a tan sólo unas horas después de la taque, un importante impacto militar contra Afganistán y tierras aledañas en búsqueda de los responsables del ataque.

Cabe mencionar que después de esto, también hubo teorías conspiracionistas y que la principal señala, que todo fue perpetrado desde la Casa Blanca, que fue un ataque interno de los Estados Unidos para tener un pretexto de llegar a Medio Oriente y así atacar a líderes musulmanes, como Osama Bin Laden, quien inclusive había sido comerciante y negociante con los Estados Unidos décadas atrás. Así mismo cuando tomó el poder Barack Obama, se dio a conocer que la intención era el ataque y quitarle el poder a Sadam Hussein en el país vecino de Irak.

Ésa es la trágica historia que hace 20 años conmovió al mundo entero, y que hasta ahora no hay responsables reales de lo que sucedió pero que la memoria de los estadounidenses y el pueblo americano recordará para siempre en los centenares de memoriales de todo el país y en el corazón de todo ser humano que vivió el 9/11.