Internacional

El alcalde de Minneapolis responde duro a Trump

Escrito por Armando Lopez

Minneapolis, Minnesota. – (Agencias) El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, arremetió el viernes por la mañana contra el presidente Trump, quien lo acusó de ser un líder “muy débil” en medio de las protestas que sacudieron la ciudad por la muerte de George Floyd.

Donald Trump y Jacob Frey (de izq. a der)

“La debilidad es negarse a asumir la responsabilidad de sus propias acciones. La debilidad es señalar con el dedo a alguien más en un momento de crisis”, dijo Frey en una conferencia de prensa, luego golpeó el atril, informó el Star Tribune .

“Donald Trump no sabe nada sobre la fuerza de Minneapolis. Somos fuertes como el infierno. ¿Es este un período de tiempo difícil? Si. Pero será mejor que estés seguro de que vamos a superar esto”, agregó.

La respuesta del alcalde se produjo horas después de que el presidente lo criticara en Twitter y amenazara con llamar a la Guardia Nacional para ayudar a calmar la violencia.

“No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo”, tuiteó Trump.

“O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”.

La amenaza del presidente se produjo cuando los manifestantes se apoderaron de un recinto policial y lo incendiaron en protesta por la muerte de Floyd mientras estaba bajo custodia policial.

Manifestantes después de incendiar la entrada de una comisaría de policía en Minneapolis, Minnesota, EEUU, el 28 de mayo de 2020. REUTERS/Carlos Barria

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, el jueves temprano ya llamó a la Guardia Nacional después de que las protestas aumentaran.

Tim Walz

Trump también criticó a los manifestantes el jueves, tuiteando: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda”.

“Solo hablé con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!” el escribio.

Más tarde, Twitter marcó la publicación del presidente como una violación de las reglas del gigante de las redes sociales sobre “glorificar la violencia”.

“Hemos tomado medidas para evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos, pero hemos mantenido el Tweet en Twitter porque es importante que el público aún pueda ver el Tweet dada su relevancia para los asuntos en curso de importancia pública “, comunicó la empresa .

La gente todavía “podrá retuitear con comentarios, pero no podrá dar me gusta, responder o retuitear”.

La medida se produce después de que dos de los tuits de Trump sobre la votación por correo tenían etiquetas de verificación de hechos adjuntas.

Eso desencadenó una reacción furiosa del presidente, quien dijo que pediría una legislación que pueda descartar o debilitar una ley que ha protegido a las empresas de medios sociales, incluidos Twitter y Facebook.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario