Lado B

El alimento que te salvará de los síntomas de la menopausia

La clave para tener una salud optima definitivamente es una alimentación balanceada, pero algo que aqueja
a las mujeres después de los 43 años es la menopausia comienza con la pérdida de menstruación, esto sucede cuando los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas de estrógeno y progesterona.

Pero con la pérdida del periodo también se presentan otros síntomas como: bochornos, sequedad vaginal, dificultad para dormir, cambios de humor, la piel se vuelve más sensible y se presenta pérdida muscular o aumento de peso.

Algo que ayuda mucho para este tema son los germinados, por ser considerados alimentos vivos , ricos en enzimas, y nutrientes.

Ayudan bastante para tener un sistema inmunológico fuerte, y para tener una coagulación sanguinea perfecta.

Estos mágicos alimentos tienen:
Fitoestrógenos: Ejercen efectos similares a los estrógenos en el organismo, de tal modo que su consumo puede reducir los síntomas de la menopausia y pérdida de masa ósea.
Genisteína: Tienen un efecto cardioprotector, favorece a la prevención de cáncer de mama y de pulmón, al mismo tiempo también ayudan al mantenimiento de una piel firme.
Vitamina A: Ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, previene el deterioro ocular y colabora a mantener una piel firme. aportan un efecto antioxidante y antinflamatorio que ayuda con el fortalecimiento de uñas y cabello.

  Apóyate de estos super alimentos para disminuir los síntomas de la menopausia.