Nacional

‘El Bronco’ acude a XV años de su hija antes de arraigo domiciliario

A través de unas historias en Instagram, fueron difundidas las imágenes del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco«, el pasado sábado 19 de noviembre, en los XV años de su hija Valeria junto con su esposa Adelina Dávalos.

Durante la entrada a la fiesta, en la cual llevó de la mano a su hija, “El Bronco” se muestra muy contento y emotivo portando un traje de gala.

Luego de que el juez de control Herlindo Mendoza le cambiara la medida cautelar de arraigo domiciliario por una presentación mensual, el Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En otros videos, se puede ver al exgobernador bailando el tradicional vals junto a la quinceañera quien lucía un largo vestido rojo, para después reunirse en la pista con más familiares. Algo que llamó la atención, fue su aspecto, pues lucía muy delgado en comparación de cuando salió de prisión.

Durante una audiencia oral en el municipio de Monterrey, Nuevo León, un juez de Control varió la medida cautelar bajo la que se encontraba el exgobernador Jaime Rodríguez, por la acusación de abuso de autoridad. En ese sentido, dejará de acogerse al arraigo domiciliario y podrá circular con libertad fuera de su casa con la única condición de presentarse una vez al mes a firmar a una oficina determinada. 

“Se valió la medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar para en su lugar y ponerle la presentación periódica ante la unidad de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso”.

Rodríguez Calderón, se encontraba bajo arraigo en su casa ubicada en el municipio de García, desde el mes de junio de 2022, fecha en la cual abandonó el penal de Apodaca 2, donde cumplía una medida cautelar de prisión preventiva dictada por un juez. Con la nueva modalidad, deberá acudir el primer lunes de cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso para cumplir con la nueva condición impuesta por el juzgador.