Estatal

“El Buen Fin” empezó mal en Nueva Rosita

Factor

NUEVA ROSITA, COAH. – En Nueva Rosita, el programa del “Buen Finempezó mal, con una serie de quejas por parte de decenas de consumidores inconformes con ofertas y promociones.


Ana María, un ama de casa comentó que fue a una mueblería muy conocida en la zona centro con la intención de comprar una televisión de 32 pulgadas que costaba 2 mil pesos, pero a la hora de hacer el pago resulta que valía el doble y la empleada solicitó disculpas por el error; porque supuestamente las etiquetas eran de meses pasados.


Otra situación similar pasó doña María Guerrero quien tuvo el deseo de comprar una batería de cocina en un centro comercial al sur de la ciudad y resultó que la promoción incluía hacer compras adicionales por mil pesos para hacer efectivo el descuento y no era razonable, pagar el doble por algo que aparentemente costaba menos, pero no tuvo la precaución de leer las letras pequeñas del cartelón.


Pero no solo, cadenas comerciales y franquicias nacionales empezaron haciendo de las suyas porque, algunos comerciantes locales también aprovecharon la oportunidad para hacer ofertas que al final resultaban engañosas para enganchar a consumidores como ocurrió con “pepe”, quien compró prendas de vestir en una boutique y realizó el pago pensando en los descuentos que observo en etiquetas, pero al verificar la factura se percató que hubo cobros irregulares y hasta otros artículos que no compró.


Por su parte Guadalupe Esquivel fue el menos afectado,pero desveló que la mayoría de los comerciantes, no sabían del «Buen fin» e incluso empezaron a improvisar con ofertas nada atractivas para consumidores y peor sacaron mercancía muy antigua, que no valía el precio estipulado.


También hubo muchos consumidores que no sabían del programa comercial porque saben que en el comercio local no van a encontrar precios bajos y menos calidad, celebrando que USA abrió los puentes internacionales para viajar en próximos días al “black friday”.