DeportesLa Reta

El campeón pierde liderato del grupo

Zenit consiguió un empate con sabor a victoria de su cancha en San Petersburgo tras empatar 3 – 3 contra Chelsea gracias a un auténtico golazo fuera del área grande al minuto 90+4.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel se vio en la necesidad de presentar una alineación repleta de suplentes por diversas lesiones y carga de trabajo en ambas competencias.

Está situación condenó el funcionamiento colectivo que fue aprovechado por los locales, quienes fueron ampliamente superiores en la primera mitad, siendo Kepa la figura del encuentro.

Los goles del conjunto inglés estuvieron a cargo de Timo Werner (x2) y uno más de Lukaku que regresó a la senda del gol tras estar lesionado. Los cambios en la parte complementaria como Ziyech y Pulisic fueron determinantes.

Por parte del equipo ruso los autores fueron Claudinho, Azmoun y Ozdoev. Resultó ser un excelente juego contra el campeón para lograr pasar a los dieciseisavos de la Europa League.

Con este resultado Chelsea tendrá que ir al bombo 2 luego de terminar en segunda posición del grupo, acumulando 13 unidades, por debajo de la Juventus que hizo la tarea ganado al Malmo.