Opinión

EL CORREDOR DE LA MUERTE

No sé si sabías. Yo lo ignoraba hasta hace unas semanas, pero en México existe una zona denominada “el corredor de la muerte». 

El nombre no está exagerado. Lo que de verdad es una grosería es la cantidad de atrocidades que ocurren en esta región de nuestro país, como si el narcotráfico fuera amo y señor absoluto de la tierra, sin ningún tipo de autoridad por encima, ni el estado, ni la Guardia Nacional, y tampoco el Ejército Mexicano.  

Se le llama así porque en el mes de agosto de 2022 localizaron al menos 28 cuerpos enterrados en fosas clandestinas, digo “al menos” porque finalmente lasautoridades nunca reconocieron el total de asesinados en este hallazgo.  

Geográficamente se ubica en el occidente de México, en un tramo que conecta los estados de Michoacán y Jalisco, zona disputada por los cárteles más peligrosos, no de México, ¡del mundo!

La zona también es el epicentro de desapariciones masivas. Ahí se vio por última vez a los jóvenes aguacateros desaparecidos el 3 de octubre y ahí mismo ha reportado la desaparición de dos mujeres y un hombre que viajaban a bordo de un vehículo Jetta, entre otras tantas. 

El “corredor de la muerte” existe, está en México. Hoy lo sabe usted, pero desde hace meses lo sabe la autoridad, y si antes no lo gobernó, tampoco lo hará ahora, así que evite a como dé lugar esta zona.