Local

El de Saltillo, en el top cinco de los mejore alcaldes de México: Mitofsky

La casa encuestadora Mitofsky publicó resultados del sondeo realizado en el mes de junio de 2022, con relación a los mejores alcaldes y alcaldesas de los 31 municipios capitales del País.

En el top cinco destaca el nombre del de Saltillo, Coahuila, José Fraustro Siller.

Sorprendentemente, y a pesar de las problemáticas de seguridad, distribución de agua potable y transporte público que enfrenta el municipio de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, su presidente municipal, ocupa el primer sitio de aprobación, con 59.5 por ciento, seguido por Fraustro Siller, con 58.9 por ciento.

Luis Bernardo Nava, de Querétaro, tiene 58.8 por ciento, Renault Barrera, de Mérida, 58.5 por ciento, y Jorge Alfredo Corichi, alcalde de la ciudad de Tlaxcala, cuenta con una aceptación de 58.1 por ciento.

Lamentablemente también hay alcaldes reprobados por parte de la ciudadanía: José Luis Urióstegui, de Cuernavaca, que sólo alcanza 30.4 por ciento; Jorge Miranda, de Zacatecas, 29.8 por ciento, y el más bajo de los 31 municipios es Alfonso Jesús Martínez, presidente municipal de Morelia, con 28.6 por ciento.