Opinión

El error de Paola Félix

Pese a ser una funcionaria eficiente, la secretaria de Turismo, Sara Paola Félix Díaz, cometió un gravísimo error que no va con los ‘principios’ de la Cuarta Transformación y todo, por subirse a un avión privado.

La suerte le jugó chueco a Félix Díaz, pues para un evento oficial en Guatemala, tomó un vuelo privado y después de eso, tuvo que dejar su cargo como titular de la Secretaria de Turismo de Ciudad de México.

El columnista Dario Celís, habría pasado la voz, al presumir que la funcionaria intentó introducir de manera ilegal 25 mil dólares en efectivo, siendo detenida en el aeropuerto de Aurora-Guatemala, además; que se encontraba en compañía de un productor teatral al momento de su detención.

Se trata de Alejandro Gou, a quien se le contrató de manera directa para la realización de un desfile con motivo de la celebración del Día de Muertos, esto, por más de 15 millones de pesos.

Félix Díaz, respondió que efectivamente se encontraba en Guatemala en un evento social al que fue invitada, que viajó en un vuelo privado, pero que era falso que había sido detenida, además, de que el vuelo lo pagó un supuesto proveedor.

“No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia”.

Pese a la renuncia obligada de Paola Félix, la exfuncionaria le pidió a Dario Celis expusiera las pruebas de la supuesta detención.

Este escándalo, ha sido la comidilla del Gobierno capitalino, pues, los «principios de austeridad» están más que estipulados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Paola Félix, si se hubiese detenido a pensar para quién trabaja, habría viajado en un vuelo comercial como lo hace el mismísimo presi’.

Curiosamente, el pleito entre el columnista y la exfuncionaria habría sido «el quemón» en redes sociales, por lo que Félix Díaz, quiso arremeter contra Celis diciendo que probara su versión con pruebas, además de que retractara de su intención. En cambio, el periodista contestó de manera irónica que, las pruebas las publicaría con su permiso en el debido tiempo que ella así lo sintiera prudente.

Además, la carta informativa sobre la renuncia de Paola Félix, fue inmediata, el Gobierno capitalino publicó en cuenta Twitter lo que sería una carta obligada sobre la renuncia al cargo.

El puesto que le costó a la funcionaria, no fue por un evento oficial, sino que había sido invitada a la boda en la Antigua, Guatemala, de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y la Consejera Electoral, Carla Humphrey. Una boda cuya ‘austeridad’ causó una gran polémica.

Santiago Nieto y Carla Humphrey, dijeron que querían una boda «discreta», por lo que decidieron ir a celebrar el matrimonio en Antigua, Guatemala. Pero dicha celebración pareciera que se hizo con fines de evitar un escándalo de evidencia y corrupción por los cómplices implicados, aunque en esas, salió balconeada Félix Díaz.