jueves, mayo 13, 2021
Internacional

El estruendoso regreso de Donald Trump al escenario político

“¿Ya me echas de menos?, comenzó Trump. “Esta lejos de terminar”

Orlando, Florida. – (Agencias) Después de todo no se ha ido. Trump regresa a los escenarios políticos de Estados Unidos de manera estruendosa entre sus partidarios.

Este domingo, reapareció el polémico expresidente con su primer discurso público, en la conferencia anual de la Unión de Conservadores de Estados Unidos, en Orlando, Florida.

“¿Ya me echas de menos?, comenzó Trump. “Esta lejos de terminar”, refiriéndose al “increíble viaje” que comenzó hace 4 años.

La Jornada - Regresa Trump y arremete contra Biden
Donald Trump

“¡Ganaremos y Estados Unidos será más fuerte y grande que nunca!”, continuó, con un tono de campaña. “Incluso podrán decir que nos vencieron una tercera vez”, en clara referencia a las elecciones pasadas.

Trump continuó con los temas de siempre. Acusó de socialista la agenda de Biden. Regresó a su propio panegírico, enumerando los éxitos de su gobierno, y cómo esto ha sido desechado por su sucesor.

Su jubilación fue efímera. Ni despedido ni exiliado, Trump hace un regreso triunfal desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero.

La Jornada - Trump regresa a la arena política con discurso en Florida

Su regreso ha dejado claro su poder entre los republicanos. Las fuerzas ultraconservadoras del Partido han decidido seguir a Trump.

Como dato que quedará en el anecdotario, a la entrada del Hotel Hyatt Regency, una figura de Trump sonriente, en pantalones cortos con la bandera de Estados Unidos, recibía a los participantes de la convención, los cuales se sacaban fotos a su lado. Esta figura fue realizada por mexicanos.

La convención, que por lo general se hacía cerca de Washington, se realizó en Florida, ya que las medidas sanitarias en este estado son mas laxas.

Más de 3,000 personas se reunieron cerca de Disney World para escuchar a los oradores que han desfilado desde el jueves.

CPAC hosts booed for asking attendees to wear masks - POLITICO

Pero todo el mundo estaba esperando el discurso de cierre de Trump en la tarde del domingo. Las mentiras marcaron la pauta. La derrota electoral de Trump en noviembre pasado se debió a un fraude demócrata masivo.

El asalto al Capitolio por parte de la multitud de sus partidarios el 6 de enero fue un evento menor, inflado desproporcionalmente por los demócratas y los vergonzosos medios de comunicación.