Religión

El Evangelio de hoy 11 de Noviembre: «¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve?“

Del santo Evangelio según san Lucas: 17, 11-19

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: «¡Jesús, maestro, ten compasión de nosotros!».
Al verlos, Jesús les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes». Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra. Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Ése era un samaritano. Entonces dijo Jesús: «¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?». Después le dijo al samaritano: «Levántate y vete. Tu fe te ha salvado». 

Palabra del Señor. 
Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN

Me parece que una de las cosas que se ha ido perdiendo en nuestros días es el valor de la gratitud. Solo piensa, ¿cuántas veces al día dices gracias? Vivimos en un mundo tan mecánico que se nos olvida que detrás de la mayoría de los dones o beneficios que recibimos está alguna persona a la que seguramente le haría mucho bien recibir un ‘gracias’. No importa si lo que la otra persona hizo por ti lo haya hecho por obligación. 

Agradecer ensancha el corazón y nos introduce en la esfera de Dios que, aun siendo Dios, se hizo hombre y se dio por nosotros. No dejemos que nuestras prisas, el mecanicismo, la distracción o la soberbia nos ganen.

Hermanos, Aprendamos a decir ‘gracias’. Verás que, de la misma manera que ese gracias a Jesús le cambió la vida al samaritano, así será, sin lugar a dudas, en nosotros, si sabemos agradecer, pues todo en esta vida es don que hay que agradecer.