Religión

El Evangelio de hoy 24 de Octubre: “El buen pastor da la vida por sus ovejas“

Del santo Evangelio según san Juan: 10, 11-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas. Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor. 


Palabra del Señor. 
Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN

A medida que la humanidad crece, deseamos alcanzar la unidad, poner fin a las divisiones innecesarias que nos separan. Seamos buenos pastores para todos para que puedan encontrar en nosotros la unidad que escucha la voz del maestro. 

Si un pastor humano da su vida por una oveja, sería noble, pero fútil. El rebaño sería masacrado por el lobo. Pero Jesús es diferente: el muere, pero resucita de nuevo y apacentará a sus ovejas hasta el fin de los tiempos y las llevará a salvo a casa. 

Hermanos, “Un rebaño, un pastor”. Dios piensa en grande. El proyecto divino es reunir a todos/as al final de la historia humana, seremos compañeros/as por toda la eternidad.