Del santo Evangelio según san Lucas: 21, 12-19
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.
Los traicionarán hasta sus propios padres, hermanos, parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida».
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXIÓN
Ser cristiano cuando las cosas caminan bien no es problema. Lo difícil es, como dice el Señor, perseverar en los momentos difíciles. El cristianismo es un estilo de vida que muchas veces va en contraposición con los valores, pensamientos y actitudes del mundo, esta es la causa de los problemas.
Ser Cristiano en un mundo de injusticia, de violencia, de deshonestidad no es sencillo, y por lo general, es la causa de la persecución o del rechazo de aquellos a los que nuestro estilo de vida incómoda.
Hermanos, Hoy más que nunca necesitamos ser valientes y mostrarnos al mundo como verdaderos discípulos de Jesús. Él ha prometido ayudarnos y estar con nosotros. Seamos fieles hasta el final.